COMUNICADO ALCALDIA SOBRE LAS DENUNCIAS DE CARACTER ANÓNIMO QUE SE HAN LLEVADO A CABO SOBRE VIVIENDAS E INMUEBLES DE NUESTRO PUEBLO

Descargar Pdf

Queridos vecinos/as:

Ha comenzado el nuevo curso político, último período de esta legislatura , período 2019- 2023 y nos encontramos en Tharsis con la comunicación y preocupación mostrada en estos días por algunos vecinos y vecinas referente a una serie de denuncias de carácter anónimo que se han llevado a cabo sobre algunas viviendas e inmuebles de nuestro pueblo.

Como digo, son denuncias anónimas, que se han producido ante la fiscalía de medio ambiente y que se encuentran inmersas en unas diligencias previas de investigación que está llevando a cabo la Guardia civil, en concreto los agentes del Seprona.

No es agradable y no  entendemos, ni llegamos a comprender la finalidad y el objetivo de estas acciones en un pueblo como el nuestro. Pero para tranquilidad de los vecinos y vecinas cuyas viviendas y construcciones han sido denunciadas , particular y directamente,  queremos comunicarles  que como no queda otra , la labor y tarea de este Ayuntamiento  es la de colaborar al máximo con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y facilitar toda la documentación que se nos pide existente en nuestros archivos a la mayor celeridad posible con el fin de resolver este asunto de la manera y forma más breve y concisa deseando una pronta resolución de este mal trago para personas que viven en sus casas, en nuestro municipio, con sus familias , que apostaron por vivir aquí en su pueblo e invirtieron su patrimonio en ello  y que creemos que han hecho correctamente todos los trámites para disfrutar de su casa , aquí en Tharsis.

No es la primera vez que este equipo de gobierno se enfrenta a denuncias de índole y carácter urbanístico y donde hemos tenido que trabajar muy duro para resolver las cuestiones que se nos planteaban, algo que no comprendemos, reitero, en nuestro pueblo que no tiene un volumen urbanístico ni mínimamente similar  o parecido  a otros ejemplos de nuestra geografía provincial  o regional.

Hemos tenido denuncias en prensa, en el juzgado, e incluso por otros medios que hemos afrontado siempre de  frente y de la manera más profesional y correcta posible. Es curioso que suelen aparecer este tipo de denuncias al finalizar los períodos de legislatura política municipal con lo que nos hace pensar que quizás se buscan otros objetivos, incluso pasando por encima del posible perjuicio ocasionado a los vecinos y vecinas  de estas viviendas, donde en ningún caso hemos apreciado desde este Ayuntamiento ningún fin de carácter especulativo o de otra índole. 

Para terminar, transmitir mucha tranquilidad a las personas señaladas y afectadas por la investigación de sus inmuebles. Desde este Ayuntamiento, siempre a su disposición para aclarar cualquier cuestión que se les plantee, como ya hemos reiterado en este escrito.

Vamos a colaborar y  poner a disposición toda la documentación que se nos pide, somos los primeros en  desear un pronto esclarecimiento  de estos asuntos y una resolución favorable de estos expedientes de denuncia e investigación,  donde se compruebe y depuren todos los aspectos relacionadas con estas cuestiones.

Sin más que añadir firmo la presente en Tharsis a 5 de septiembre de 2022.

                                                                                              El alcalde.

                                                                                              Lorenzo Gómez Volante.

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información