TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL CON NUESTROS NIÑ@S DEL CEIP_ARGANTONIO

Proyecto "APPTRÉVETE" Excma. Diputación de Huelva / Edia / Ayto. de Tharsis

Descargar Pdf

Desde el mes de Noviembre del 2.023 y hasta Junio 2.024 nuestros niñ@s del centro educativo Ceip. Argantonio podrán disfrutar de éste gran proyecto personal y social.

Los talleres de crecimiento personal y social para los menores de entre 9 y 12 años se vienen desarrollando desde el Área de Servicios Sociales de la Excma. Diputación Provincial de Huelva desde el año 1.995 con diferentes nombres en cada comarca: Proyecto Chaman, Pirata, Tierra de Cuentos, El Buba, Trotamundos, El Duende y Urium.

En el año 2.019 se inició un segundo nivel para adolescentes de entre 13 y 16 años: Proyecto APPTRÉVETE.

Se trata de talleres preventivos cuya finalidad principal es potenciar y fortalecer en los menores aquellos factores positivos o facilitadores de la convivencia y la integración social, incrementando en definitiva sus recursos personales que posibiliten el crecimiento personal y social.

La autoestima, la convivencia familiar, la educación emocional, las relaciones sociales, la diversidad, el uso responsable de las TIC, la igualdad de géneros, los hábitos saludables son algunos de los bloques temáticos que de una forma totalmente lúdica, se abordará en los talleres:

- En el nivel 1, Talleres de Infancia, los niñ@s formarán parte de una aventura muy divertida.

- En el nivel 2, Talleres de Adolescencia, partiremos de las áreas de interés de l@s adolescentes para conseguir un producto final consensuado con los participantes.

Los talleres se realizarán de forma #gratuita en distintos municipios de la provincia de Huelva, semanalmente, todos los jueves en horario de 15:30 a 17:30 h en la Biblioteca Municipal de #Tharsis en este caso.

Pretendemos ofrecer un espacio formativo y divertido, guiado por profesionales especializados y adaptado a las características de cada grupo de edad.