PROYECTO "VOY CONMIGO Y CONTIGO" #Ceip_Argantonio

Descargar Pdf

La ELA de Tharsis, ha subvencionado a través de las asistencias económicas de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, el proyecto de intervención “voy conmigo y contigo” que ha sido desarrollado con los/as alumnos/as en nuestro Colegio “Argantonio” de Tharsis, desde mediados de diciembre del pasado año, hasta finales de enero de 2.024.

En los talleres han participado los alumnos de los cursos de 5º y 6º de primaria y de secundaria, 1º y 2º de la ESO.

Los objetivos marcados en este proyecto de trabajo han sido acercar a los/as alumnos/as los conceptos de integración e igualdad de grupo de una manera cercana, divertida y dinámica. Desarrollar en el alumnado la conciencia de grupo, de pertenencia y familiaridad, el respeto por lo propio y lo ajeno, el cuidado de su mundo social y emocional y proporcionarles todas las herramientas para ello.

La metodología utilizada ha sido muy dinámica y vivencial. Se ha partido desde un principio de los propios intereses del alumnado y se les ha explicado en qué y cómo se iba a trabajar y se ha contado con su opinión en todo momento a la hora de proponer las actividades.

Para el trabajo, entre otras, se han utilizado diversas técnicas de expresión emocional, técnicas de expresión artística, siendo esta el principal eje de trabajo, por su buena aceptación por todos los grupos. Por otro lado, un conjunto de dinámicas grupales para trabajar el desarrollo de la conciencia grupal y el trabajo de colaboración intergrupal y, por último, técnicas para el desarrollo de la expresión oral y la escucha activa.

Hemos integrado el uso del móvil en la actividad de cierre como instrumento de motivación y herramienta de evaluación. El fruto de todo el trabajo realizado son los tres videos de Tiktok que podéis ver a continuación.

1º Y 2º ESO Ceip Argantonio
5º Primaria Ceip Argantonio