NUESTROS NIÑ@S DEL CEIP ARGANTONIO CON LA IGUALDAD E INTEGRACIÓN

Descargar Pdf

Esta semana, desde el lunes 18 de diciembre hasta ayer, día 21, ha comenzado el desarrollo de una serie de talleres de IGUALDAD  e INTEGRACION,  dirigidos a tod@ l@s  alumn@s   del  nuestro Colegio Argantonio.

Dichos talleres los subvenciona el Ayuntamiento mediante las asistencias económicas, en este caso de IGUALDAD  y ODS-AGENDA 2030, dentro del convenio de concertación firmado entre la Excma. Diputación de Huelva y la ELA de Tharsis.

Para  el alumnado de PRIMARIA  desde los cursos de primero a cuarto, se desarrolló  un espectáculo de magia, donde se ponía de manifiesto a través de trucos de magia y humor,  la conciencia y la importancia en la igualdad entre niños y niñas.

Por otra parte, para los cursos de los  más mayores, desde quinto de PRIMARIA hasta segundo de  la ESO, se desarrolló  la primera parte del  PROYECTO “VOY CONTIGO Y CONMIGO

“Yo Voy Conmigo y contigo”,  es un proyecto de trabajo que pretende acercar  a  l@s alumn@s,  los conceptos de integración e igualdad de grupo, de manera cercana, divertida y dinámica. El trabajo es para lo que entiendan y sobre todo comprendan los conceptos de igualdad e integración. El objetivo no es solo que lo entiendan sino que lo más importante, es desde dónde y cómo lo viven, de ahí partirá el trabajo para que lo integren en sus vidas y lo manifiesten en sus conductas de convivencia.

Otros objetivos son desarrollar en el alumnado la conciencia de grupo, de pertenencia y familiaridad, el respeto por lo propio y lo ajeno, el cuidado de su mundo social y emocional,  y proporcionarles herramientas para ello. Permitir y crear un espacio de expresión asertiva sobre lo que ell@s perciben a su alrededor, y de lo que pueda surgir durante las sesiones.

Con estos talleres y actividades queremos contribuir a mejorar la integración entre los distintos géneros, así como la aceptación, comprensión y respeto pleno entre las distintas culturas y nacionalidades que conviven en nuestro pueblo.