25 NOVIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Descargar Pdf

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este día se celebra para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Debemos tomar especial conciencia de la transcendental importancia de luchar contra la violencia de género y reflexionar sobre cómo alcanzar este objetivo absolutamente prioritario. Debemos hacerlo recordando cómo los esfuerzos hasta la fecha emprendidos para acabar con la manifestación más execrable y abominable de la desigualdad entre mujeres y hombres han sido infructuosos.

La llave del final de la violencia de género está en manos de la igualdad, del reconocimiento paritario sin límites, del profundo y pleno respeto de la grandiosidad y riqueza de la diferencia que alimenta la belleza de nuestra condición humana. Los gestos cotidianos, mínimos, de igualdad, acompañados de las mayores y más contundentes manifestaciones de condena y repulsa ante tamaña barbarie son los que marcan el final de tan irracional e inexcusable violencia. En la utilización de dicha llave, no habremos de olvidarlo, mujeres y hombres somos igualmente responsables. En la plena realización de la esencia femenina, en la atención y cobertura igual a sus deseos y aspiraciones, en la total consecución de sus derechos, se encuentra la libertad de todos los seres humanos, pues no cabrá hablar de Estado de Derecho, de sociedad democrática, inspirada por el principio de igualdad, mientras la mitad de la población (sea de tu ciudad, de tu región, de tu país, de tu Planeta) siga estando en situación de negación o merma real en el disfrute de sus derechos humanos. Desde aquí, el Ayuntamiento de Tharsis quiere manifestar su tolerancia cero con todo tipo de violencia de género. 

 #StopAgresiones#ViolenciaCeroayudacompromisoderechosmujeresViolencia de género