Velada

Desde hace más de un siglo, Minas de Tharsis celebra el segundo fin de semana de Julio la conocidísima y popular fiesta de verano llamada “La Velada”.
 
Tiene más de un siglo de antigüedad, y fue llevada a cabo por una propuesta que presentó “La Compañía Minera” de aquellos años en los que la industrialización en Tharsis marcó la época, ofreciendo dicha fiesta como días de ocio, en especial para sus trabajadores, pero abierto siempre a todos los públicos.
 
Año tras año, fue tomando gran peso en la población, así como en los alrededores, llegando a ser un gran referente hoy día incluso a nivel provincial; venían las mejores actuaciones del momento, entre otros
 
Hoy día, las fiestas tiene una duración de cinco días, señalado en el almanaque el segundo fin de semana de Julio y que toma inicio el Jueves con la puesta en marcha del alumbrado del recinto ferial, que corre a cargo de vecinos locales, elegidos en mención homenaje, con posterior invitación a “Refrescos y Pescadito Frito” para todos los asistentes.
 
Además, La Velada, cuenta con una programación para todos los días, en las cuales se llevan actividades como:
 
-- Coronación Reina y Damas de jóvenes locales elegidas por comisión de festejos, y coronada según votación popular en la misma Caseta Municipal.
-- Partidos de Fútbol amistosos
-- Animación Infantil
-- Día del niño
-- Actuaciones Musicales cada día
 
Cabe destacar “La Diana”, realizada el domingo por la mañana (aproximadamente 08:00 a.m), donde todos van detrás de un grupo caribeño que ameniza con cante y baile el recorrido que se hace a casa de la reina y damas de la velada, invitando a todos los asistentes a diversos refrescos, aperitivos, dulces caseros.
  

Últimas Noticias