El Sandalio

Es una celebración que se da por la inexistente Semana Santa en Tharsis. En su lugar, el domingo de resurrección, todos los vecinos de la localidad se trasladan al campo (debajo de las encinas del paraje natural de la zona), el cual conocemos como “El Barrito”, donde todos pasan un día de convivencia junto a familiares, amigos, niños y donde por supuesto es bienvenido todo aquél que desee compartir un día en plena armonía con los tharsileños.
 
Cabe destacar que la dieta es totalmente tradicional y campestre; tortillas de patatas, lomos empanados, picadillo…así como tampoco puede faltar en cada mesa el típico “Bollo de Pascua”.
 
Es un día donde todos disfrutamos, en especial los más pequeños, ya que se llevan a cabo diversas actividades para su entretenimiento y socialización con el resto de niños:
 
Columpios
Globo hinchable
Juegos de pelota
Comba
 
Después del almuerzo, y como se viene haciendo de aquí atrás, nos acompaña para terminar de amenizar la tarde al disfrute de todos, nuestros vecinos componentes de “La Banda Municipal del Cerro del Andévalo” y/o charanga.