Carnaval

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente después de la cuaresma cristiana (con fecha variable entre febrero y marzo según el año en que caiga), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, pasacalles...
 
A pesar de las grandes diferencias que presenta esta celebración en todo el mundo, su característica común es la de ser un periodo de cierta permisividad.
 
Nuestro carnaval “tharsileño” es organizado por una comisión de festejos formada por vecinos locales, los cuales se encargan de la puesta en marcha de las fiestas que dura aproximadamente sobre una semana.
 
Comienza la celebración con la coronación de Reinas y Damas del carnaval, seguido del pasacalle de disfraces que va siendo amenizado por una banda de música y/o charanga.
 
En los días que le siguen se realizan distintos actos sociales, tales como:
 
Entierro de la Pirita
En Huelva capital conocido como “el entierro del choco”, cambiado de nombre en nuestra localidad por nuestra historia minera a “entierro de la pirita”. Un comité de viudas va tras la Pirita durante un recorrido por las calles del pueblo, hasta llegar al fin del trayecto que es cuando se procede a la incineración de la piedra de forma totalmente controlada.
 
Concurso de Disfraces
Se realiza por la noche en diferentes bares de la localidad, donde se presentan los participantes, optando a diversos premios según originalidad, elaboración y categoría; individual, pareja y grupo.
 
Fiesta Infantil
Se realiza durante el día, donde los más pequeños participan con sus disfraces y juegos organizados en la Avda. principal de la localidad (Andalucía).
Animadores
Piñata
Globoflexia
Juegos varios
  

Últimas Noticias