QUEREMOS QUE NOS ACOMPAÑES

Descargar Pdf

Acto presentación escultura, sábado 04 de junio a las 21:00 h

Queridos vecin@s:

Siguiendo el plan de adecuación de espacios municipales, tomamos la decisión de anular la fuente anexa al centro de formación D. Manuel Márquez Puig y al gimnasio municipal por lo deteriorado de su estado y por lo costoso de la obra a realizar para su adecuación ante el mal funcionamiento de mecanismos, mantenimiento, tratamientos de agua y otros.

Creemos además, que con buen criterio vamos a embellecer dicho espacio con la colocación de una estatua en representación de tod@ s los herman@s de Santa  Bárbara, tod@ s los romer@s que hacen el camino hasta nuestra ermita en el mes de mayo y como no, en honor a tod@s los tharsileñ@s que sentimos esta tierra minera tan adentro.

Por varios problemas técnicos de última hora totalmente ajeno a nosotr@s, no se pudo inaugurar en la fecha prevista ( Romería 2022 ), es por lo que, mañana sábado 04 de junio coincidiendo con la misa mensual que se lleva a cabo en honor a Santa Bárbara, se hará el acto de presentación a las 21:00 h, una vez finalice el acto eclesiástico.

El monolito, en este caso se trata de una figura femenina que porta el simpecado de nuestra Hdad. Matriz, a la que agradecemos su colaboración y aprobación de la propuesta cuando se les planteó. Además, el mero hecho de ser una mujer tiene su significado y no es otro que tener representado en nuestro pueblo el concepto de “Igualdad de género”, frase de vital importancia en los tiempos que corren, aún queda mucho camino que recorrer, es verdad que son muchos los avances conseguidos, pero la tarea debe ser perenne, tenemos que seguir educando para erradicar en todos los ámbitos con la desigualdad.

Esperamos que sea de vuestro agrado, que sirva de disfrute y orgullo para tod@s y que se convierta en un espacio más de encuentro y recuerdos en nuestro pueblo.

Contamos contigo, te esperamos.

Feliz Fin de Semana!

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información