INFORMACIÓN CABALGATA DE REYES - ENERO 2022

Descargar Pdf

Le dejamos el archivo (más abajo) para su descarga en formato PDF.

Queridos vecinos/as:

Este año, como siempre que hemos podido llevarlo a cabo, tendremos nuestra tradicional Cabalgata de Reyes.

 Os informamos que por motivos de la situación que estamos viviendo  de pandemia mundial y que por desgracia, vemos que estamos en proceso de proliferación de más casos activos de covid-19, con el consiguiente aumento  semanal de la incidencia acumulada , y teniendo en cuenta que nuestros pequeños de 5 a 12 años y menores de esa edad , es ahora cuando empiezan a vacunarse y que es en este grupo de edades donde la incidencia está siendo mucho mayor, la celebración de ese acto lúdico tendrá lugar con algunas variaciones que os explicamos a continuación:

  • Los Reyes Magos, recorrerán este año nuestras calles, en coche de caballos, solo acompañados de sus pajes y del resto de comitiva. No irán los pequeños/as subidos en dichos carruajes para así limitar en lo posible el contacto directo de niños/as de diferentes edades y grupos en un espacio reducido, como entendemos, es la superficie de una carroza. No se celebrará tampoco la tradicional entrega de juguetes en el salón socio cultural “Villa de Tharsis”, evidentemente para evitar concentraciones de personas en espacios cerrados. Los reyes Magos acudirán a visitar y obsequiar  a cada niño/a su casa, como hicimos el año anterior.
  • Vamos a procurar recorrer con dicha comitiva, como siempre y en la medida de lo posible, todas las calles y barriadas de nuestro pueblo. Será un recorrido realizado algo más rápido, porque sus Majestades, como ya hicieron el año pasado y reiteramos anteriormente, visitarán luego  las casas de nuestros pequeños/as y les llevarán su obsequio y departirán con ellos/as y sus familias.
  • Puntualmente se os informara de recorridos, horarios y demás cuestiones organizativas que se puedan plantear sobre este asunto.
  • Creemos que pronto podremos volver a disfrutar de nuestras fiestas y celebraciones con total normalidad y como siempre las hemos conocido en mayor o menor medida.
  • Deseamos que nuestros pequeños/as pasen y celebren una noche de Reyes inolvidable y para ello, pedimos vuestra colaboración y ayuda, para que todo salga de la mejor de las maneras posibles, y paliar posibles deficiencias que puedan surgir, como ya intentamos que fuera el año pasado, donde las limitaciones eran aún más grandes y estrictas que este año.
  • Os pedimos prudencia , creemos que queda ya bastante menos para ir doblegando esta crisis sanitaria y la vacunación está respondiendo eficazmente , las medidas de seguridad que todos de sobra ya conocemos han de seguir por desgracia en vigor durante más tiempo y en nuestra responsabilidad personal ,  esta hacer que esto sea así. La variante Omicron, parece ser que es muy contagiosa y una sexta ola con efectos muy fuertes, sería demoledor para todo el sistema sanitario. Son ya dos años luchando contra este virus y se hace cada vez mas agotador, pero seguro que entre todos/as lo vamos a doblegar y no lamentar consecuencias más graves.

Sus Majestades los Reyes Magos junto con la comitiva saldrán y empezarán su recorrido desde las naves del campo de futbol Santa Bárbara a las 17:00h.

Comunicamos que la entrega de regalos que posteriormente sus Majestades los Reyes Magos repartirán a los niños/as,  se realizará en el salón anexo al Ayuntamiento, el día  2 de enero, en horario de 16:00h a 18:00h y los días 3 y 4 de enero en horario de 11:00h a 13:00h.

Como os hemos dicho vamos a desplazarnos a las casas de nuestros pequeños/as a llevarles sus obsequios y regalos de Reyes. Por supuesto, ante la situación que vivimos, guardando todos los protocolos de seguridad y las recomendaciones sanitarias.

  • El reparto se realizará en cuanto termine el recorrido de la cabalgata.
  • Los Reyes Magos no entrarán en las viviendas, harán entrega de los regalos en los patios o en las puertas de las casas.

Aquellas familias, vinculadas a Tharsis, cuyos hijos/as no estén escolarizados en nuestro pueblo y quieran recibir los regalos o su obsequio, que tradicionalmente se han repartido en el salón tantas veces, que nos lo comuniquen con su dirección de entrega domiciliaria correspondiente y por supuesto que recibirá la visita de sus Majestades los Reyes Magos.

 

Felices Fiestas y Feliz Día de Reyes para todos/as

Un cordial Saludo 

Organización Cabalgata de Reyes

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información