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Instrucción en materia de gestión y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) durante el Estado de Alarma.

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), a través de su empreas pública GIAHSA, pone en conocimiento de sus ayuntamientos y ciudadanía en general la instrucción dictada al departamento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en materia de gestión y recogida durante el estado de alarma:

1. Los contenedores de orgánica y resto de carga trasera (verde oscuro), quedarán con las tapas abiertas durante este estado de alarma, para evitar el contacto de los usuarios con los contenedores y que algunas bolsas se depositen fuera de ellos. Esta situación se mantendrá siempre y cuando las condiciones climatológicas no conlleven un aumento de las temperaturas y la adopción de tal medida suponga un mayor riesgo.

2. De forma paralela, se recomienda no sacar residuos voluminosos a la vía pública una vez paralizado el servicio de recogida. En caso necesario, debe comunicarse previamente a través del 901 200 176 o del 950 310 310.

3. Por último, se determina el cierre provisional de los puntos limpios. Si existiera alguna demanda especial para la recogida de residuos voluminosos y enseres podrán comunicarse a través de las vías de contacto habituales.

 

En Aljaraque, a 27 de marzo de 2020.

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