COMUNICADO ALCALDIA COVID_19

Descargar Pdf

Queridos vecin@s:

Hoy miércoles, día 31 de marzo,  comunicamos que tenemos  oficialmente en Tharsis un total de 28 (veintiocho) casos activos de  COVID-19.

Las personas afectadas están ya confinadas y sus contactos cercanos pendientes de las respectivas pruebas oficiales y en cuarentena.  Debemos ser  muy conscientes de lo complicado de esta situación de crisis sanitaria y no bajar la guardia ante este tema tan trascendental,  reitero nuestro  ánimo  a los afectad@s  y a los familiares que padecen más gravemente las consecuencias de esta lacra, deseándoles una pronta  recuperación y dando mucha fuerza y paciencia para aguantar este difícil momento provocado por la enfermedad.

La tasa de incidencia en nuestro municipio, que es la estadística de referencia  sigue aumentando considerablemente. Actualmente está en 661,1 como os hemos ido comunicando al final de la semana desde un  primer momento,  actualizamos datos y dicha tasa total para vuestro conocimiento, en este caso lo hemos adelantado por la festividad de la Semana santa y la reunión de la comisión provincial celebrada hoy. Cuando el resto de pruebas se vayan oficializando y dando a conocer a partir del lunes seguiremos informando.

La tendencia inevitablemente ha sido ascendente, con las restricciones a nivel municipal que ya hemos ejecutado con el cierre de servicios municipales hasta que la incidencia no baje considerablemente  y  a nivel provincial que conllevan  este aumento de casos, como es el cierre perimetral a partir de las 00:00 horas del viernes 2 de abril de 2021, después de la publicación en el BOJA Y CON LA VIGENCIA DE SIETE DÍAS. Los horarios comerciales y de hostelería y restauración se mantienen igual, así como el toque de queda,  porque os recordamos que estamos en nivel de alerta 2.

No debemos especular en este tema tan delicado y hacer y dar datos personales sin estar contrastados y oficializados por los conductos pertinentes.

Es por ello, que ahora más que nunca  hay que ser responsables y conscientes de lo que nos estamos jugando,  manteniendo a rajatabla las recomendaciones generales que ya todos tenéis más que asimiladas y que de sobra conocéis, os pedimos por favor, que seáis muy estrictos en su cumplimiento.

Así mismo, siguiendo indicaciones  de la Delegación territorial de Salud y Familias en Huelva, os adelanto de la realización y desarrollo de un  próximo cribado poblacional que se va a efectuar en THARSIS el próximo día 07 de abril, (MIERCOLES) de 2021, con la visita de la unidad Móvil que volverá a estar ubicada en el mismo lugar que en el cribado anterior del mes de enero.

La convocatoria y selección de vecinos/as participantes , se realiza a través de los servicios oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de igual manera que en el cribado anterior por SMS o llamada telefónica y  no a través del Ayuntamiento de Tharsis ni de su concejalía de Salud.

 POR ULTIMO, NO PODEMOS, NI DEBEMOS RELAJARNOS MAS CON ESTA ENFERMEDAD, SI NO ENTRAREMOS EN UN CONTINUO SUBE-BAJA DE CASOS POSITIVOS, DENTRO DE  ESTE PROCESO PANDEMICO, QUE NO NOS DEJARA SUPERAR DEFINITIVAMENT ESTE DURO TRANCE.A todos /as mucho ánimo y gracias por vuestro esfuerzo,  seguro que entre todos vamos a vencer esta pandemia.

                                                                                 El Alcalde. Lorenzo Gómez Volante.

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información