INFORMACIÓN COVID_19 #THARSIS

Descargar Pdf

Comunicado Alcaldía

Queridos vecin@s:

Esta semana, hemos tenido un repunte de casos en nuestro pueblo, en concreto cinco casos han sido diagnosticados de manera oficial.

Seguimos muy preocupados por esta situación y por nuestros vecin@s y familiares que tienen síntomas más graves y que lo están pasando bastante peor. Animo a todos ell@s y apoyo para sus familias.

Como se os comunico anteriormente, resulta imposible actualizar los datos de posibles casos activos y personas confinadas diariamente ya que las administraciones de rango superior no nos mandan actualización de datos diariamente y cuando llegan están desfasados o bien no se ajustan a la realidad en tiempo real de nuestro pueblo. La única herramienta de la que disponemos para estar puntualmente informados sois vosotros, los vecinos y vecinas de este pueblo que contactan con nosotros en cualquiera de las áreas de nuestro Ayuntamiento y por el bien del conjunto de ciudadanos y ciudadanas de este comunican la situación personal o familiar referente a posibles contagios u otras incidencias.

Debéis de saber que esta información es una información sensible, que no se debe divulgar libremente y mucho menos publicitar por redes sociales u otros medios y que está amparada por la Ley orgánica de protección de datos (LOPD) y hay que ser muy escrupulosos en su utilización.

Ni que decir tiene, que todos los casos positivos y contactos directos están informados y han de estar confinados y siguiendo el protocolo establecido y con mucha responsabilidad ante esta situación.

Es por ello, que de nuevo os pedimos que sigáis a rajatabla las recomendaciones generales que ya todos tenéis más que asimiladas y que de sobra conocéis, os pedimos que seáis muy estrictos con su cumplimiento. Ha acabado el estado de alarma pero no ha terminado aún la pandemia y sigue habiendo contagios y muertes por desgracia en nuestro país. Máxima responsabilidad y solidaridad vecinal en este asunto.

A tod@s mucho ánimo y gracias por vuestro esfuerzo, seguro que entre todos vamos a vencer esta pandemia.

El Alcalde.

Lorenzo Gómez Volante.