HOY, LA EMPRESA MAGTEL SE HA REUNIDO CON EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE THARSIS

Descargar Pdf

La compañía Magtel,  con sede en Sevilla, ha mantenido una reunión en la que ha  presentado los proyectos futuros que tiene para la mina de Tharsis.

La reunión se ha producido con Don Mario Magdaleno Presidente de la Compañía,  dos de sus técnicos y el Alcalde del municipio; Don Lorenzo Gómez,  el primer teniente alcalde de Alosno; Don Jose Tomas Paez y el técnico de Desarrollo  Local de entidad.

En dicha reunión se ha planteado y se ha puesto de manifiesto las distintas expectativas que tiene la empresa acerca del potencial minero de la zona. Desde el Ayuntamiento de Tharsis se le ha hecho llegar el compromiso de nuestra máxima cooperación y ayuda en la puesta en funcionamiento de los distintos proyectos.

La sintonía entre ambas partes ha sido muy buena y esperamos que muy pronto se traduzca en los primeros frutos y por tanto, en la creación del empleo en esta zona tan castigada por el paro.

Resaltar que la empresa se ha reunido también esta mañana con el alcalde de Alosno; Don Juan Capela,  para informarle también del proyecto para la zona.

Tanto el alcalde del municipio de Tharsis, como de Alosno, les han transmitido a Magtel que sin duda será una buena oportunidad para el desarrollo de la comarca y que por supuesto se mantendrán y se llevarán a cabo lo pactado en la memoria de la Segregación con lo referente a las explotaciones mineras, como no puede ser de otra manera.

Sin duda ya era hora que se abriera un nuevo horizonte y que esta comarca tenga expectativas de futuro y de creación de empleo.