CONCENTRACIÓN ANTE EL PALACIO DE SANTELMO EN SEVILLA DE LAS "ELAS" DE ANDALUCÍA

Descargar Pdf

El pasado 15 de Junio de 2020  la Junta de Andalucía anuncia la puesta en marcha del "Plan Aire" destinado a crear 19.000 empleos en Andalucía, posibilitando la formalización de contratos de trabajo con una duración de entre seis y ocho meses para que los municipios andaluces puedan sacar adelante distintos proyectos de recuperación tras la crisis sanitaria.

En la convocatoria vemos que la Junta de Andalucía deja fuera del Plan de empleo "Aire" a las  Entidades Locales Autónomas, no nos tienen en cuenta ya que en el caso de Tharsis, Alosno, como municipio matriz, determina que será el 50% pero aún así perdemos porque es el 50 % de cualquier subvención.

Por todo ello se ha creado una Plataforma " Por la Igualdad de las ELAS Andaluzas" con el fin de solventar y reclamar nuestros derechos como tal. Hoy mismo, todos los Alcaldes de las ELAS de Andalucía afectadas se han concentrado en el Palacio de Santelmo de Sevilla teniendo como resultado inicial una reunión para el próximo Viernes 03 de Julio en la cual serán atendidos por la Viceconsejera de la Junta de Andalucía.

Esperamos que la reunión sea factible y logremos la "Igualdad" con respecto al resto de Municipios de la provincia de Huelva.