COMUNICADO INFORMATIVO SOBRE EL COVID_19 EN THARSIS

Descargar Pdf

Queridos vecinos/as:

Esta semana, ha ido muy bien en Tharsis. Hemos bajado notablemente la incidencia de casos activos, en nuestro pueblo por el COVID-19.

Seguimos preocupados por esta situación y no bajamos la guardia ante este tema tan trascendental, reitero nuestro ánimo a todos los que siguen afectados y nuestro apoyo para sus familias.

Como se os viene comunicando reiteradamente, resulta imposible actualizar los datos de posibles casos activos y personas confinadas diariamente ya que las administraciones de rango superior no nos mandan actualización de datos diariamente y cuando llegan están desfasados o bien no se ajustan a la realidad en tiempo real de nuestro pueblo. La única herramienta de la que disponemos para estar puntualmente informados sois vosotros, los vecinos y vecinas de este pueblo que contactan con nosotros en cualquiera de las áreas de nuestro Ayuntamiento y por el bien del conjunto de ciudadanos y ciudadanas de este comunican la situación personal o familiar referente a posibles contagios u otras incidencias.

Debéis de saber que esta información es una información sensible, que no se debe divulgar libremente y mucho menos publicitar por redes sociales u otros medios y que está amparada por la Ley orgánica de protección de datos (LOPD) y hay que ser muy escrupulosos en su utilización.

1- Actualmente, a día de hoy contamos con 3 casos positivos en nuestro pueblo, algunos de ellos/as muy pronto estarán desconfinados/as al evolucionar positivamente su sintomatología. Tenemos entre 8/10 personas confinadas y seguimos a la espera de algunas pruebas PCR que faltan por realizar a algunas personas de contacto directo de los afectados y que estaban pendientes de realizarse en los próximos días.

Ni que decir tiene, que todos los casos positivos y contactos directos están informados y han de estar confinados y siguiendo el protocolo establecido y con mucha responsabilidad ante esta situación. Como podéis comprobar las actuaciones llevadas a cabo están siendo efectivas y la incidencia de casos activos en nuestro núcleo de población (no a nivel municipal , que es la estadística de referencia ) ha disminuido considerablemente y está por debajo de 500.

Os informamos que a partir del día 1 de febrero hemos ido abriendo paulatinamente las instalaciones deportivas y servicios municipales con sus protocolos de actuación correspondientes.

Es por ello, que de nuevo os pedimos que sigáis así, manteniendo a rajatabla las recomendaciones generales que ya todos tenéis más que asimiladas y que de sobra conocéis, os pedimos por favor, que seáis muy estrictos con su cumplimiento. NO PODEMOS RELAJARNOS.

A todos /as mucho ánimo y gracias por vuestro esfuerzo, seguro que entre todos vamos a vencer esta pandemia.

El Alcalde.

Lorenzo Gómez Volante.