COMUNICADO ALCALDÍA, RECOMENDACIONES MÉDICAS

Lorenzo Gómez Volante

Descargar Pdf
Queridos vecinos/as:
 
Puestos al habla con algunos profesionales médicos que trabajan en nuestra zona nos han hecho llegar algunas recomendaciones que queremos compartir con los vecinos/as de nuestro pueblo.
 
Son las siguientes:
 
No salir a la calle habitualmente.
 
Por favor quedaos en casa. Solo lo estrictamente necesario. No ir a comprar el pan todos los días. Comprar un día el pan y congelarlo por ejemplo. 
 
Hacer una compra semanal y no acudir en masa a los establecimientos comerciales, evitando aglomeraciones dentro de los supermercados y tiendas.
Guardar las distancias de seguridad, más de un metro de distancia y usar mascarillas y guantes obligatoriamente.
 
Una vez en casa, desinfectar los productos que hemos llevado, de la compra concienzudamente. Tirar los guantes a la basura una vez utilizados y no tocarse nariz, ojos o boca con ellos.
 
Lavarse las manos con jabón preferentemente varias veces al día concienzudamente.
 
Limpiar también tablets, móviles, portátiles u otros útiles que usemos regularmente.
 
Evitar reuniones en garajes, salones y otros escenarios. Están totalmente prohibidas y las fuerzas de seguridad del estado van a actuar duramente en este tema.
 
Acudir a cuidar nuestros animales y estar en nuestros huertos lo estrictamente necesario y el tiempo justo para hacerlo y atenderlos.
 
Evitar la presencia de muchas personas en coches y vehículos manteniendo lo establecido por el decreto de alarma en cuanto a este tema.
 
Evitar saludos y abrazos al vernos en la calle o en cualquier otro sitio.
 
Por desgracia, no podemos salir a pasear. Se pueden sacar nuestras mascotas hasta una distancia prudencial de nuestro domicilio, lo estrictamente necesario para satisfacer sus necesidades.
 
Evitar en la medida de lo posible el pago con monedas y billetes y usar preferiblemente tarjetas de crédito.
 
Los lugares donde más permanece el virus es en los metales y plásticos, por eso es ahí donde más cuidado hay que tener y más higiene debemos extremar.
 
Si conocemos a alguna persona mayor de nuestro entorno más cercano y podemos ayudarle a traerle el pan, la compra o cualquier otro producto que necesite, intentemos traérselos nosotros/as y evitar que salga habitualmente a la calle.
 
Debemos de hacer desaparecer las colas y la aglomeración de personas en los exteriores de las tiendas y en los establecimientos comerciales y en las calles. Están abiertos todos los días.
 
Procurar que sea una única persona en la casa la que salga a comprar y una vez que llegue a casa lavar bien esa ropa con agua caliente.
 
Si todos ponemos de nuestra parte, arrimamos el hombro y hacemos caso a estas recomendaciones que nos llegan de los profesionales sanitarios podremos vencer a esta pandemia y más pronto que tarde, esto será un mal sueño o un mal recuerdo. Quedan momentos difíciles y algunos complicados, pero los vamos a superar, con el civismo y el esfuerzo que nos caracteriza a los tharsileños/as.
 
                                                         Alcalde de Tharsis . Lorenzo Gómez Volante.