COMUNICADO ALCALDÍA, RECOMENDACIONES MÉDICAS

Lorenzo Gómez Volante

Descargar Pdf
Queridos vecinos/as:

Puestos al habla con algunos profesionales médicos que trabajan en nuestra zona nos han hecho llegar algunas recomendaciones que queremos compartir con los vecinos/as de nuestro pueblo.

Son las siguientes:

No salir a la calle habitualmente.

Por favor quedaos en casa. Solo lo estrictamente necesario. No ir a comprar el pan todos los días. Comprar un día el pan y congelarlo por ejemplo.

Hacer una compra semanal y no acudir en masa a los establecimientos comerciales, evitando aglomeraciones dentro de los supermercados y tiendas.
Guardar las distancias de seguridad, más de un metro de distancia y usar mascarillas y guantes obligatoriamente.

Una vez en casa, desinfectar los productos que hemos llevado, de la compra concienzudamente. Tirar los guantes a la basura una vez utilizados y no tocarse nariz, ojos o boca con ellos.

Lavarse las manos con jabón preferentemente varias veces al día concienzudamente.

Limpiar también tablets, móviles, portátiles u otros útiles que usemos regularmente.

Evitar reuniones en garajes, salones y otros escenarios. Están totalmente prohibidas y las fuerzas de seguridad del estado van a actuar duramente en este tema.

Acudir a cuidar nuestros animales y estar en nuestros huertos lo estrictamente necesario y el tiempo justo para hacerlo y atenderlos.

Evitar la presencia de muchas personas en coches y vehículos manteniendo lo establecido por el decreto de alarma en cuanto a este tema.

Evitar saludos y abrazos al vernos en la calle o en cualquier otro sitio.

Por desgracia, no podemos salir a pasear. Se pueden sacar nuestras mascotas hasta una distancia prudencial de nuestro domicilio, lo estrictamente necesario para satisfacer sus necesidades.

Evitar en la medida de lo posible el pago con monedas y billetes y usar preferiblemente tarjetas de crédito.

Los lugares donde más permanece el virus es en los metales y plásticos, por eso es ahí donde más cuidado hay que tener y más higiene debemos extremar.

Si conocemos a alguna persona mayor de nuestro entorno más cercano y podemos ayudarle a traerle el pan, la compra o cualquier otro producto que necesite, intentemos traérselos nosotros/as y evitar que salga habitualmente a la calle.

Debemos de hacer desaparecer las colas y la aglomeración de personas en los exteriores de las tiendas y en los establecimientos comerciales y en las calles. Están abiertos todos los días.

Procurar que sea una única persona en la casa la que salga a comprar y una vez que llegue a casa lavar bien esa ropa con agua caliente.

Si todos ponemos de nuestra parte, arrimamos el hombro y hacemos caso a estas recomendaciones que nos llegan de los profesionales sanitarios podremos vencer a esta pandemia y más pronto que tarde, esto será un mal sueño o un mal recuerdo. Quedan momentos difíciles y algunos complicados, pero los vamos a superar, con el civismo y el esfuerzo que nos caracteriza a los tharsileños/as.

Alcalde de Tharsis . Lorenzo Gómez Volante.