COMUNICADO ALCALDÍA

Descargar Pdf

Queridos vecinos/as:

Estos días deberían de ser días festivos, de ajetreo y de prisas, de visitas al recinto ferial, de tensión por que todo salga de la mejor manera posible y de ilusión y felicidad para las niñas y familias que se coronarían reina y damas de nuestras fiestas en nuestra Velada.

Por desgracia, no va a poder ser, esta crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19 ha imposibilitado que este año en nuestro pueblo disfrutemos de nuestra feria, que como sabemos es el inicio del verano festivo en nuestra comarca.

Dicho esto, hemos de recordar que no hay feria, que no hay fiesta, que no hay Velada y que no se puede celebrar este año debido a la pandemia mundial que nos azota a todos los humanos que habitamos este planeta. Nadie está exento, ni libre, ni fuera de peligro, ni salvado de esta enfermedad que en muchos casos, se ha comprobado y se comprueba diariamente es letal y los que consiguen salvarla y vencerla sufren un período de secuelas y de recuperación extremadamente largo y difícil en muchos casos.

Desde este Ayuntamiento, como hemos venido haciendo durante todo este período de confinamiento y de sucesivos estados de alarma os pedimos mucha prudencia , extremar las recomendaciones de seguridad  y llevad a rajatabla las medidas tantas veces explicadas , es decir, distancias de seguridad, uso de mascarillas y desinfección de manos habitualmente. En nuestro pueblo, lo hemos hecho, lo estamos haciendo bien y nuestros locales comerciales y servicios se han adaptado y se están adaptando a la nueva normalidad paulatinamente prevaleciendo siempre la seguridad y la salud de todos. No quisiéramos que las fuerzas de seguridad, que están cuidando y trabajando para nosotros/as  tuvieran que sancionar o increpar a nadie.

La responsabilidad personal ahora, en estos momentos es fundamental y en nuestras pequeñas reuniones de amigos, barbacoas o cumpleaños debemos ser extremadamente prudentes. En estas concentraciones familiares o grupales es donde están saltando los rebrotes más significativos  y donde se están produciendo contagios, nadie está libre de ello, hay más de 67 rebrotes activos en nuestro país actualmente y escuchábamos al ministro de Sanidad  ayer mismo, plantear ayer que esta encima de la mesa y es una posibilidad decretar un nuevo confinamiento general que sería para nuestra vida y nuestra economía demoledor.

Por eso, nada de confianza , no bajemos la guardia, sobre todo en estos días que nos traen un recuerdo ,  un olor y sabor a fiesta , evitemos las concentraciones masivas , sobre todo los jóvenes, no están permitidos los botellones , ni las agrupaciones superiores a lo permitido en lugares públicos , sigamos  demostrando el civismo que nos caracteriza a los tharsileños/as  y reitero de nuevo siendo pesado , apelemos entre todos a nuestra responsabilidad personal y grupal, para que nadie se quede atrás , joven o mayor , a todos nos afecta por igual en uno u otro sentido y de esa manera pronto saldremos adelante y esto será solo un episodio más de nuestras vidas que recordaremos y que nos hará  disfrutar más  intensamente de las cosas de nuestro pueblo , de nuestra gente , de nuestra vida que son un regalo y que de verdad merecen la pena.

Para este Ayuntamiento, ha supuesto un cambio de planteamiento total y una desilusión  no poder desarrollar lo programado para este verano, empezando por no poder abrir nuestra piscina, suspender nuestra feria y fiestas y  suspender nuestra Semana de la juventud prevista para Agosto.

Se está trabajando, desde el área de juventud y fiestas de este Ayuntamiento y se está estudiando alguna cuestión que nos permita poder hacer algo en estos meses de verano,  que sea seguro, carente de riesgos y factible, que no podemos aún concretar, más si cabe  con los continuos rebrotes acaecidos, incluso en nuestra provincia, de días atrás y que no hacen posible ni lógico apostar por una u otra acción en  el tiempo.

Reiterar a todos los/as  vecinos/as de Tharsis que vamos a salir adelante juntos, reiterar y agradecer su comprensión, su respeto, su solidaridad y su buen hacer ante esta situación excepcional, nunca antes vivida y a la que nos enfrentamos sin haber tenido nadie una experiencia previa en este asunto y donde a veces la improvisación, la buena voluntad acompañada del sentido común ha sido y son  el único camino a seguir.

                                                                                            Alcalde de Tharsis.

                                                                                           Lorenzo Gómez Volante