COMUNICADO ALCALDÍA

Lorenzo Gómez Volante

Descargar Pdf
Queridos vecinos/as:

Deciros que después de estar pasando estas largas semanas de confinamiento parece ser que estamos doblegando en nuestro país la incidencia de este virus mortal. Aún es muy pronto y no debemos de bajar la guardia porque un rebrote podría ser fatal y tener que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Vamos a tener otros quince días de confinamiento, que por desgracia no creemos que vayan a ser los últimos. Quince días que cada vez se harán más complicados y más duros de llevar, pero donde debemos de perseverar y donde debemos de seguir haciendo lo que estamos haciendo ahora , seguir sin salir de casa y si salimos que sea lo imprescindible y lo mínimo para hacer una gestión ineludible.

Volverá a plena actividad la gran industria y volverán a trabajar las empresas de la construcción. Deberán de extremar las empresas, las medidas de seguridad y las medidas de distanciamiento higiene y desinfección de los espacios y zonas de trabajo ocupados por esos trabajadores/as.

Esta crisis sanitaria nos ha obligado a adaptar nuestro sistema de trabajo, a reestructurar toda la administración local en muy poco tiempo y a adaptarnos a otras prioridades que son más imprescindibles ahora, que otras, que cuando volvamos a la normalidad, que volveremos seguro serán el momento de efectuarlas.

Gran trabajo y enorme esfuerzo de todos/as, de los servicios sanitarios, que siguen ahí al pie del cañón, tremenda labor la de nuestros médicos y auxiliares de enfermería en nuestros centros médicos, gran esfuerzo de los/as trabajadores de ayuda a domicilio atendiendo a los más vulnerables de nuestro pueblo. Gran labor y entrega de los trabajadores municipales, Guardia civil y policía local. Grandísima gestión la llevada a cabo en nuestro centro geriátrico Montejara por sus profesionales, donde con la que está cayendo en algunas residencias de este país con el número de fallecidos y afectados por el COVID 19 supieron adelantarse a la que se nos venía encima y pusieron medios, estrategias y acciones, las que se podían y cortaron visitas y entradas innecesarias y han conseguido que nuestro centro sea una isla en mitad del océano, de momento inexpugnable. Enorme labor de Cáritas que junto a los servicios sociales mancomunados y el área de asuntos sociales de nuestro Ayuntamiento están ayudando a familias donde este período se está haciendo muy largo y cada vez más duro. Se ha conseguido una cantidad de dinero importante para que estos vecinos/as no se sientan en situación de vulnerabilidad y puedan tener junto con el plan Sigal para menores escolarizados, las necesidades alimenticias cubiertas, que por supuesto vamos a emplear en nuestros comercios y empresas locales , los que nos están abasteciendo y los que están cara al público diariamente.

Solidaridad en grandes dosis por parte de aquellas personas que siguen haciendo mascarillas para aquellos que no tienen y de los particulares y empresas como Info Andévalo que han repartido en nuestro pueblo pantallas de protección o batas para los profesionales que están en primera línea de fuego. Está siendo muy complicado conseguir estos EPIS y acciones como esta se agradecen enormemente. Estamos volcados en que hay que lograr entre todos/as que no falten estos elementos para estas personas y para la población en general que las necesite.

Desde aquí os digo que lo estamos haciendo entre todos/as muy bien, se están respetando las medidas muy correctamente y el esfuerzo, seguro que valdrá la pena. Pero atentos, no nos confiemos ni bajemos la guardia, aún no hemos vencido a nadie, ni a nada y nos queda un duro camino hasta volver a la normalidad, muy largo y muy empinado. Hay que seguir igual, con más fe si cabe y siendo más estrictos en nuestro quehacer diario.

Aquí en Tharsis, por efectos de esta crisis sanitaria, hemos sido golpeados y por desgracia hemos tenido que sufrir ese dolor. Cuidemos de nosotros/as y de los nuestros y sobre todo protejamos a nuestros mayores, son junto con nuestros jóvenes nuestro legado más valioso.

Sigamos teniendo en cuenta y practicando a rajatabla las consideraciones sanitarias que nos han recomendado y que estamos hartos de escuchar en prensa, televisión y redes sociales. Sigamos trabajando unidos/as y remando todos en una misma dirección, hasta que no se consiga una vacuna efectiva, no volveremos a la normalidad que hasta hoy habíamos conocido, pero seguro que como humanidad y como sociedad lo vamos a lograr.

Mis últimas palabras son de apoyo, respeto y sentido pésame para aquellas familias que en estos días tristes, más si cabe, han perdido un familiar o un ser querido y no han podido despedirse como hubieran deseado. No habéis estado solos y en nuestra mente y en nuestros corazones, los de todos vuestros conocidos y me atrevería a decir de todos los tharsileños tenéis un espacio un hueco, para el recuerdo y el sentimiento.

#QUEDATE EN CASA. POR FAVOR.
                                                                                          Alcalde de Tharsis.
                                                                                          Lorenzo Gómez Volante.