COMUNICADO ALCALDÍA

Lorenzo Gómez Volante

Descargar Pdf

Queridos/as vecinos/as:

En primer lugar daros de nuevo nuestra  felicitación y las gracias por vuestro comportamiento excepcional en este estado de confinamiento, que me atrevería a decir que estamos cumpliendo en nuestro pueblo con creces, quedándonos en casa y solo saliendo para lo estrictamente necesario como ordena y propone el excepcional momento que vivimos en este país con  el estado de alarma general y su reciente prorroga.

Quiero felicitar a aquellas personas que se han ofrecido como voluntarios para echar una mano en uno u otro ámbito, desde los que hacen mascarillas para pasárselas a aquellos colectivos o personas  que no tienen, hasta los que han donado material altruistamente, los que nos han ofrecido sus medios mecánicos o los que desde otros pueblos se han ofrecido para colaborar en lo que necesitemos, incluso voluntarios que se han ofrecido a desinfectar en las calles a los que les hemos comunicado que estamos enormemente agradecidos por su ofrecimiento pero con el estado de alarma reinante no debemos incentivar la presencia de vecinos/as en nuestras calles y espacios públicos más de la cuenta por lo traicionero y peligroso que es este virus y lo rápido que se transmite y la prohibición estatal que nos obliga a quedarnos en casa.

Contamos afortunadamente en este pueblo con  un buen equipo de mantenimiento al que desde aquí felicitamos y que ante la bajada de actividad en otras áreas de trabajo como la construcción, por el cese momentáneo de ciertas actividades han reorganizado las funciones y las ocupaciones para que intentemos atender tareas y áreas de limpieza y desinfección más amplias, sin dejar de entender la complejidad de nuestro pueblo por la enorme dispersión que tenemos.

Dicho esto agradecer también a Cítricos Tharsis , a su gerencia y a su personal su disponibilidad a cedernos gratuitamente el tractor y la atomizadora para desempeñar las tareas de desinfección municipal. Quiero también agradecer al Ayuntamiento de VVa. de las Cruces la cesión que nos hace de su camión cuba para llevar a cabo también estas tareas y a algunos empresarios agrícolas de Alosno  que también se han puesto a nuestra disposición para echarnos una mano si nos hiciera falta. Como sabemos no somos un pueblo agrícola y por lo tanto no tenemos explotaciones agrícolas o ganaderas de gran calado que tengan esa maquinaria y que puedan cedérnoslas para estas tareas, a todos ellos muchas gracias por su enorme solidaridad y como esto va a ser largo, de todos echaremos mano para dar un mejor servicio y en el bien común de todos, no es momento de hacer política y si de hechos como estos, demostrando unidad, solidaridad y lealtad con todas las administraciones.

Desde el primer momento estamos en contacto con administraciones de rango superior, ya comunicamos al 112 nuestro plan de actuaciones y acciones contra esta pandemia y en todo momento estamos en coordinación con la Diputación provincial, Subdelegación del gobierno y Junta de Andalucía para atender y dar respuestas convincentes y válidas para todos nuestros vecinos/as.

Las actuaciones llevadas a cabo esta semana han ido encaminadas a:

• Atender a familias con dificultades, algunas con niños/as a cargo que están sufriendo de manera drástica esta crisis, en colaboración con la diputación provincial y los servicios sociales comunitarios.
  • Solucionar los diferentes problemas de movilidad y transporte que han tenido nuestros ciudadanos/as.
  • Seguir implementando nuestras tareas de desinfección y limpieza con la desinfección mecánica con tractor llevada a cabo, en principio han sido o serán durante dos días.
  • Desinfección diaria de zonas comunes y de máxima necesidad y trasiego para las personas de nuestro pueblo, hecha por nuestro personal de mantenimiento.
  • Desinfección de diferentes edificios y zonas municipales a través de la empresa Athisa.
  • Como novedad el servicio de Bomberos con sus medios mecánicos nos ayudaran cada dos días en las tareas de desinfección, labor que agradecemos enormemente a los profesionales del Consorcio.
  • Para la próxima semana tendremos el apoyo del camión cuba de Vva. de las Cruces y seguiremos prácticamente un planning parecido.

No quiero acabar sin dar también las gracias a los establecimientos comerciales que nos abastecen y a su personal, así como a los empleados de las farmacias o de otros comercios y empresas  que pueden y deben de estar abiertos y sin los cuales la vida se haría más difícil y más complicada para todos/as.

No dudéis en comentarnos cualquier incidencia o cualquier sugerencia que pueda mejorar nuestro servicio y nuestra capacidad de respuesta.

Para finalizar, Huelva sigue siendo la provincia de Andalucía con menor incidencia de casos confirmados y diagnosticados, que esto siga siendo así depende de todos nosotros, nosotros desde el Ayuntamiento os mantendremos siempre informados  de todo lo que vaya sucediendo con la máxima transparencia posible que la ley nos permite.

Por eso: ¡QUEDEMONOS EN CASA, NO BAJEMOS LA GUARDIA, MUCHO ANIMO Y ESPERANZA Y CUIDAOS Y CUIDAD DE LOS VUESTROS MUCHO!

Alcalde de Tharsis.

Lorenzo Gómez Volante.