COMUNICADO ALCALDÍA

Descargar Pdf

Queridos vecinos/as:

De nuevo dirigirnos a vosotros para daros las gracias por vuestra responsabilidad, vuestro civismo y vuestra colaboración, ante un tema tan delicado como este que nos está atacando como especie humana, como sociedad y como civilización.

Hoy hablaba la canciller alemana Angela Merkel de que esta situación que estamos viviendo es parecida o lo más parecida posible a lo que se vivió durante la II guerra mundial. Cuando un dirigente mundial explica y expone esta idea y la hace pública fijaros la trascendencia de esta situación. Por eso, ahora más que nunca:

¡QUEDEMONOS EN CASA , POR FAVOR. HAGAMOS CASO DE LAS RECOMENDACIONES Y PONGAMOS TODO DE NUESTRA PARTE PARA QUE ESTA PANDEMIA VAYA PASANDO Y NO DEJE SECUELAS EN NUESTRO PUEBLO Y EN TODA NUESTRA COMARCA!.

¡NO BAJEMOS LA GUARDIA! ESTOS DIAS DEBEN DE SER AUN MAS DE RECLUSIÓN Y DE CONFINAMIENTO.

¡QUEDA AUN LO MAS DIFICIL Y PRACTICAMENTE NO HEMOS EMPEZADO!.LA CURVA DE CONTAGIOS AUN ES ASCENDENTE Y LO SERA MAS. HOY EN CHINA HA SIDO EL PRIMER DIA SIN CONTAGIOS, FIJAROS BIEN!

¡MUCHO ANIMO Y ESPERANZA ¡ CUIDAOS Y CUIDAD DE LOS VUESTROS A TOPE!

Desde nuestro Ayuntamiento, deciros que esta semana nos hemos dedicado básicamente a intentar ayudar a los colectivos más necesitados de nuestro pueblo y atender aquellas cuestiones más complicadas de resolver y dar la mejor respuesta a todas aquellas situaciones que nuestros ciudadanos/as nos han planteado.

Os comunicamos que entre ellas han estado las siguientes:

• Reparto de más de 4800 kg de alimentos en colaboración con la Cruz Roja, atendiendo a más de 55 familias, algunas de ellas de otros municipios vecinos.
  • Implementación de medidas de limpieza de nuestras zonas y espacios públicos. Tarea que vamos a repetir varias veces a la semana y ahora con la ayuda del plan de limpieza que va a desarrollar el Infoca , espero que más eficientemente y más asiduamente.
  • Adquisición de 100 mascarillas para las auxiliares de ayuda a domicilio de nuestra localidad, a las que hay que agradecerles su atención y su trabajo , en situaciones muy difíciles y en condiciones a veces muy precarias y que se desviven por las personas mayores y usuarios de este servicio de ayuda a domicilio.
  • En colaboración con la Agencia Andaluza de Contratación de servicios educativos atender a los niños y niñas de nuestro colegio, en situación de vulnerabilidad adscritos al plan Sygal , para que puedan tener garantizadas sus necesidades alimenticias durante este período de alarma.
  • Atender las demandas de nuestros vecinos/as en referencia a temas tan variados ,como transportes, movilidad, establecimientos que pueden o no abrir, cuidado de animales , atención a explotaciones y fincas, prestaciones y otras dudas de esta índole que plantean situaciones tan duras como las que estamos viviendo.

Gracias a los trabajadores municipales por su implicación y su dedicación para resolver a cualquier hora, todas estas situaciones, nadie se ha dado de baja y nadie se ha quedado en casa, algunos de ellos en situaciones de ser colectivos con factores de riesgo evidente.

Gracias a todos/as por vuestra ayuda, colaboración y paciencia,  las informaciones van cambiando de un momento a otro y las explicaciones y respuestas a veces no son muy claras y pueden parecer ambiguas.

Como os explicamos en la primera de nuestras comunicaciones, es una situación nunca antes vivida por nuestra generación y estamos todos desbordados a veces por la información excesiva y por las necesidades que se plantean.

Los cuerpos de seguridad no dan a bastos a veces a atender ciertas cuestiones , vigilar que se cumplan las normativas y a resolver nuestras dudas o consultas. Intentamos que a través de nuestros medios de comunicación y difusión locales las informaciones os lleguen contrastadas y de la mejor de las maneras posible y que las carencias y las costuras se noten lo menos posible.

Os necesitamos a todos/as y necesitamos de vuestra colaboración y vuestra responsabilidad.

Alcalde de Tharsis.

Lorenzo Gómez Volante.