Bando Municipal - Coronavirus

logo-ayto-tharsis

D.LORENZO GOMEZ VOLANTE, Alcalde presidente del Ayuntamiento de Tharsis HACE SABER LO SIGUIENTE:

Con el fin de intensificar las medidas de prevención , de protección y de control generadas por la evolución del COVID-19 (coronavirus) , este Ayuntamiento comunica que actualmente no existen casos documentados de detección del virus en el municipio y aunque la incidencia a nivel provincial es mínima y con el objetivo de minimizar el contacto entre colectivos y personas para evitar al máximo su propagación y siempre siguiendo las recomendaciones del ministerio de Sanidad y las decretadas por la Junta de Andalucía , basadas en criterios científicos y sanitarios , buscando siempre mitigar el efecto expansivo de este virus y preservando ante todo la salud de nuestros vecinos/as y de entre ellos, los colectivos más vulnerables:

 Nos vemos por tanto,  obligados a tomar las siguientes medidas temporales de suspensión de actividades , que se celebran en espacios públicos municipales,  desde el día 13 de marzo de 2020 y hasta próxima comunicación. Estas acciones tendrán carácter temporal como hemos reiterado antes y cesaran en la medida que desaparezcan las situaciones de riesgo provocadas por el COVID-19(Coronavirus). 

Las actividades municipales que se verán afectadas han sido y serán las siguientes, todas ellas afectadas por la presencia y asistencia de la ciudadanía tanto en espacios cerrados como al aire libre de carácter municipal:

  • Gimnasio municipal.

  • Escuelas deportivas municipales en todos sus ámbitos. (futbol, pádel, futbol-sala etc...)

  • Biblioteca municipal.

  • Mercadillo semanal.

  • Clases de gimnasia deportiva, aerobic, zumba y otros celebradas en los salones municipales habilitados a tal efecto.

  • Talleres de todo tipo, efectuados en colaboración con la diputación provincial u otros organismos.

  • Suspensión de actividades culturales que estuviesen programadas para su próxima realización.

  • Reducción horaria de atención presencial al público en el Ayuntamiento. Este horario será desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. De lunes a viernes.

  • Se recomienda la suspensión temporal de eventos “multitudinarios” organizados por particulares, tratándose de evitar concentraciones masivas de personas.

  • En la medida de lo posible implementaremos la desinfección y el servicio de limpieza en edificios y espacios públicos. 

Por último, desde este Ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual, haciendo hincapié en las recomendaciones que a continuación os vamos a hacer llegar y que han sido elaboradas por nuestra concejalía de sanidad y salud pública.

                                                                 Alcalde. Lorenzo Gómez Volante.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

Noticias Relacionadas