Plaza de Abastos

Es un lugar de antaño en el tiempo, donde diferentes comerciantes suministran todo tipo de alimentos perecederos tales como; carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas en puestos que antiguamente eran techados de uralitas y que con el paso del tiempo fue sustituido por la construcción de locales expresamente dedicados a ellos.
 
Ligado estrechamente a la Plaza de Abastos, es el tradicional “BARATILLO”; sinónimo de tenderete, mercadillo, plaza… que son un conjunto de puestos situados al aire libre donde se pueden adquirir cosas muy diversas y a buen precio, de manera tradicional, todos los viernes del año.
 
También, cabe destacar en este entorno lo que ha venido siendo el principal punto de suministro a los Tharsileños durante décadas; el “ECONOMATO”; establecimientos destinados a las personas que pertenecían a un mismo colectivo, en este caso a la “Compañía Minera de Tharsis”, donde se ofrecen todo tipo de productos a un precio más reducido que el de los mercados habituales que se dieron en el proceso de Industrialización durante el siglo XIX. En la actualidad, sólo nos queda lo que fue su local.
 
Nuestro mercado, sita en C/ colón, S/nº, está abierto de Martes a Sábados, de 08:00 a.m ha 14:00 p.m, destinando todos los viernes al día del MERCADILLO AMBULANTE.
Mostrando del 1 al 9 de 9 mercados

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados