ESTÁIS INVITADOS A LA JORNADA DE MINDFULNESS #THARSIS

Inscripciones limitadas, máximo 10 personas

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Centro Residencial DomusVi Montejara (Salón Central) #Tharsis
Dirección:

Polígono Industrial Santa Bárbara, S/nº

Precio:
Gratis
Organiza:
DomusVi Monte Jara
Inicio:
 | 
Finalización:

El próximo jueves 22 de marzo, pasaremos una tarde de relajación y meditación.  Practicaremos técnicas para vivir más felices, aprendiendo a gestionar nuestros pensamientos que tantas veces nos invaden. El mindfulness nos ayuda a vivir más felices, en paz, aliviando las preocupaciones de la rutina.

 

Importante para la sesión: Traer ropa cómoda, esterilla, cojín y mantita.

 

INSCRIPCIONES: Ayuntamiento de Tharsis (Paqui Tenorio)

 

Fecha límite de inscripciones: Martes 20 de marzo 2018

 

 

Concepto Mindfulness "Wikipedia"

El mindfulness o la atención plena como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente gracias a Jon Kabat-Zinn. A pesar de encontrarse sus raíces en el budismo, el mindfulness se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología oriental y religiosa.

El mindfulness moderno está basado en la meditación Vipassana, una antigua técnica de meditación de la India que consiste en "tomar conciencia del momento presente", "tomar conciencia de la realidad".

Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, aceptándolos, es decir, sin juzgar si son correctos o no. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin dar pie a rumiación, definida esta última como la preocupación excesiva por los problemas y sus posibles causas y consecuencias, en vez de estar dirigida a buscar soluciones.

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

Últimas Noticias